Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO tituló a más de 280 nuevos profesionales

En cuatro ceremonias, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) tituló a una nueva generación de profesionales.

Con la invitación a seguir soñando en grande y a ser felices contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor para las futuras generaciones, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera tituló, este 2024, a un nuevo grupo de profesionales.

En cuatro solemnes ceremonias, 282 estudiantes que egresaron en el transcurso del año académico 2023, recibieron los títulos profesionales que dan cuenta de la culminación exitosa de sus estudios de pregrado en esta institución.

En su paso por las aulas de esta institución, los hoy alumni (titulados) adquirieron los conocimientos y herramientas necesarias para asumir, a través del ejercicio de sus profesiones, los desafíos presentes y futuros de una sociedad global cada vez más compleja y donde sus competencias asociadas a las áreas de la ingeniería y las ciencias, se levantan como claves para contribuir al desarrollo y bienestar de todas y todos.

Así lo destaca en sus palabras, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Jorge Farías Avendaño. “Como sus formadores, estamos absolutamente convencidos de que todos(as) están preparados para asumir, con una mirada inter y multidisciplinaria, las diferentes demandas y necesidades que se están presentando en un escenario marcado por incertidumbres que generan, por ejemplo, los conflictos bélicos y sociales, el cambio climático, los desastres naturales, la irrupción de la inteligencia artificial, nuevas enfermedades y otras situaciones que están modificando nuestras formas de vida”.

A lo anterior, agrega que “en esta nueva etapa, además de contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera, menos desigual y acogedora, invito a este nuevo grupo de profesionales a llevar orgullosamente el nombre de la Universidad de La Frontera y el de su Facultad de Ingeniería y Ciencias, recordándoles que, en esta, su casa, encontrarán siempre un espacio para perfeccionar o ampliar sus conocimientos”.

En esta oportunidad, esta facultad tituló a profesionales de las siguientes carreras: Ingeniería Civil en Biotecnología, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Física, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería en Construcción, Bioquímica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial mención Informática e Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

Sobre este hito de titulación, el hoy Ingeniero Constructor, Tomás Uribe Vargas, dice “este es un día para recordar y valorar el esfuerzo que cada uno de nosotros ha puesto para llegar hasta aquí. Estos, fueron años no sólo de formación académica, sino también de crecimiento personal, donde vivimos muchas experiencias, con altos y bajos… compartiendo sueños, frustraciones, alegrías, sacrificios y éxitos. Y en el inicio de esta nueva etapa de nuestras vidas, nuestro mayor acto de gratitud será utilizar lo aprendido para hacer una diferencia positiva en el mundo”.

Igual de orgullosa se mostró en esta instancia, Maite Muñoz Curihual, titulada de Ingeniería Civil Ambiental. “Esta ceremonia fue muy significativa, un momento lleno de emoción, porque marca el fin de una larga y desafiante carrera. Esta titulación representa años de esfuerzo y dedicación. Me llena de gratitud el apoyo recibido en el camino, tanto de compañeros, compañeras como de funcionarios(as) y académicos(as), quienes nos apoyaron incondicionalmente en nuestra travesía y vida universitaria”.

En las cuatro ceremonias, organizadas por la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, las y los alumni estuvieron acompañados por familiares, amistades, docentes y autoridades universitarias, quienes fueron testigos de la entrega de las constancias de título que evidencian el término de un proceso de alta responsabilidad, mediante el cual la Universidad de La Frontera entrega, a la región y al país, un nuevo grupo de profesionales que han cumplido de manera exitosa su plan de estudios, luego de una eficiente formación académica y profesional.

Comunicaciones FICA

Universidad de La Frontera